Clint Eastowood, realizador, actor, productor, compositor..., un hombre 10 dentro del mundo del cine. Eastwood posee un largo recorrido en la industria cinematográfica, reconocido actor y, sobre todo, muy alabado en su faceta de director. Pese a su edad, se encuentra en una etapa muy prolífica, prácticamente, cada uno o dos años brinda a sus espectadores con una nueva película.
Film tras film, Eastwood demuestra lo que es, un director que se ha convertido ya en un símbolo de la historia del cine.
Gran Torino está producida, dirigida y protagonizada por él, además de haber compuesto su banda sonora. Ver esta película significa adentrarse en el universo Eastwood, en su forma de entender el cine.
Walt Kowalski, un veterano de la guerra de Corea, acaba de sufrir la pérdida de su mujer. Después del funeral se prepara a vivir en soledad en un barrio que ya prácticamente no conoce y con unos hijos con los que apenas mantiene relaciones.
Se observa un retrato del barrio desestructurado, de la llegada de la inmigración desde lugares muy diferentes, y de lo que implica la convivencia de distintas culturas.
Eastwood representa a la perfección un personaje que ya conoce de sobra, el hombre duro, con ideas fijas y conservadores, violento, gruñón...pero que parece albergar en el fondo una gran sensibilidad: el hombre y su carcasa.
Walt Kowalski vivirá una estrecha amistad, no buscada, con su vecino adolescente Thao, perteneciente a los Hmong, un pueblo asiático. La relación paterno-filial ayudará a ambos personajes a desarrollarse y a ver la realidad de una forma distinta. El sacrificio final que ofrece Kowalski sirve de mitificación del héroe mundano.
Eastwood cuenta una historia sencilla que ya es bastante conocida para el espectador, sus personajes están estereotipados, no utiliza grandes escenarios y en cuanto al aspecto técnico, Gran Torino no podrá decir que sea una de sus películas más logradas. Sin embargo, Clint Eastwood consigue un conjunto que engancha y que deja una grata sensación de haber presenciado “buen cine”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario